De forma fácil, simple y sin esfuerzo, conseguirás tu joya única y personalizada
En Orygen diseñamos joyas innovadoras y personalizadas, 100% únicas que guardan el ADN de manera visible. Te enviaremos todo lo necesario para obtener tu muestra de ADN, así vivirás una experiencia inolvidable con una historia que contar.
Concepto Orygen
¿Cómo funciona?
NUESTRA CIÉNCIA
Las resinas naturales, al fosilizarse, producen una de las pocas gemas orgánicas conocidas, el Ámbar, que se utiliza tradicionalmente en joyería y que se ha demostrado que es el modo de conservación más efectivo, ya que bloquea la degradación del ADN. Incluso se ha podido recuperar ADN de especies fosilizadas en ámbar que existían hace 135 millones de años.
En ORYGEN imitamos esta técnica natural de encapsulación mediante resinas químicas, por lo que simulamos este proceso natural para crear joyas en las que la esencia de las personas perdure en el tiempo.
Nuestra técnica de encapsulación sirve para almacenar de manera visible el ADN pero no asegura su preservación para posteriores análisis. El ADN se aisla y se precipita mediante reactivos para que las hebras se entrelacen y se hagan visibles. Antes de encapsular se mezcla con fibras de celulosa y con la resina qeu hará que el ADN se mantenga estanco durante años.
Las muestras de ADN se pueden almacenar prácticamente en cualquier lugar, sólo hay que tener en cuenta que las temperaturas sean moderadas, no someter la cápsula a condiciones extremas de temperatura de + 45ºC por períodos prolongados y protegerlas de la radiación solar, ni tampoco que entre en contacto con detergentes.
El proceso de encapsulación de ORYGEN está protegido bajo secreto industrial, al igual que el líquido de preservación para su transporte a temperatura ambiente, el cual evita que el ADN se mantenga estable durante meses.
Así que como ves, tener en casa tu propio banco de ADN familiar es muy sencillo
PROCESO ORYGEN
OBTENCIÓN DE LA MUESTRA DE ADN
Este es el kit colector de ADN que recibirás durante los dos días siguientes después de haber hecho la compra en nuestra tienda. Para recoger la muestra sólo tienes que seguir unos sencillos pasos que recibirás con el kit. Las muestras que utilizamos son de saliva, por lo tanto, no es un proceso invasivo y puedes hacerlo en cualquier lugar.
Una vez la muestra esté debidamente preparada, sólo deberás introducirla en el sobre de burbujas que encontrarás en la Orygen Gift Box y avisarnos para que podamos pasar a recogerla en la dirección que nos indiques.
Si lo prefieres, durante el proceso de compra puedes escoger la opción regalo y lo enviaremos donde nos indiques, transformando el kit en una elegante caja regalo.
PROCESO DE CREACIÓN
Una vez realizada la compra de la joya, iniciamos dos procesos paralelamente, el de encapsulación de la muestra y el de creación de la joya.
Cuando recibimos la muestra, la enviamos a nuestros laboratorios para que se pueda iniciar el proceso de aislamiento y posteriormente para la encapsulación en resina. Monitorizamos el proceso a través de fotografías de la recogida, extracción, encapsulación y acoplamiento que te enviamos vía WhatsApp o email, para que tengas constancia y garantía del curso que sigue tu muestra y que no te pierdas ni un solo detalle de la experiencia.
Cuando la cápsula está a punto, la enviamos a nuestros joyeros para que la acoplen a la joya que previamente has elegido. Por lo tanto, la creación de las joyas ORYGEN es totalmente artesanal y se realiza en el momento, permitiendo así la personalización del diseño, materiales, piedras, etc.
ENVÍO DE LA JOYA
El último paso será enviar la joya a la dirección que nos facilites, este paso no supondrá ningún coste para ti. Todas las joyas van acompañadas de un certificado de garantía de calidad, tanto de los materiales que utilizamos, como del proceso de aislamiento. Este certificado incluye un número de serie del producto. Además, todas las joyas van selladas con la marca ORYGEN que demuestra su autenticidad.
El ADN que aislamos es plenamente utilizado para la creación de la joya, en ningún caso lo analizamos, secuenciamos o almacenamos. Si el cliente desea algún tipo de análisis o almacenamiento lo deberá comunicar en el momento de empezar el proceso.
Toda la experiencia ORYGEN tiene una duración de aproximadamente 15 días desde que se hace la selección de la joya.
PROCESO ORYGEN
RECOLECCIÓN
MUESTRA DE SALIVA
PROCESAMIENTO DE
LA MUESTRA
AISLAMIENTO
DEL ADN
CREACIÓN CÁPSULA
ORYGEN