El ADN es aquello que todo ser vivo lleva en el interior del núcleo de cada una de sus células. Es la molécula que guarda el código secreto para crear vida.
Cada código es exclusivo y por esos todos los seres vivos somos irrepetibles.
Biológicamente es un almacén de información que determina cómo somos. Es aquello que nos hace únicos, que heredamos de nuestros padres y legaremos a nuestros hijos. Es el origen de la vida y es también su continuidad.
La molécula de ADN (el Ácido desoxirribonucleico) está formada por una secuencia de pequeños elementos enlazados entre sí llamados nucleótidos, hay cuatro diferentes representados por cuatro letras (A,G,C,T) que se ordenan de forma específica formando el código secreto de cada ser vivo.
El ADN es una molécula muy fina de 2.3nm de diámetro, invisible al ojo humano, pero en cambio la longitud de todo el ADN de una célula humana es de 2 metros, esto hace que cuando se entrelazan miles de cadena se forme una asombrosa nube de ADN de color blanco que será la es la que se ve dentro de las joyas Orygen.

Nube de ADN encapsulada en la joya
El total del nucleótidos en cada cadena varía entre especies, los seres humanos somos los seres de mayor complejidad y nuestro código esta formado por 3.200 millones de unidades.
Dentro de la secuencia hay porciones que se expresan generando cada una de nuestras cualidades tanto físicas como de personalidad, estas se denominan genes.
No te parece increíble como los investigadores han llegado a conocer todos estos avances y que en algo tan pequeño podamos encontrar información tan completa y valiosa?
¿Te gustaría saber más sobre el ADN? puedes visitar nuestro laboratorio en Badalona y ver como en Orygen lo hacemos visible y lo encapsulamos para que puedas llevar la esencia de los que más quieres siempre contigo. Además las joyas son preciosas, mira nuestra tienda haciendo click AQUÍ.